Crónica: Athletic 1-0 Sevilla FC

9 Abr

El Sevilla llegaba a Bilbao con la posibilidad de confirmar su aspiración a la Champions. La jornada era propicia dados los resultados de los rivales más directos, y posteriormente el Valencia empató en el Bernabéu. Pero el Sevilla no supo sacar nada positivo del partido en San Mamés.

Míchel salió con el once esperado. Luna ocupó el lateral derecho acompañando en la zaga a Fazio, Escudé y Fernando Navarro. Medel y un desastroso Rakitic ocuparon el mediocentro con Navas y Manu colocados en principio en las bandas y con Kanouté y Negredo en la delantera. Bielsa no dudó en sacar toda su artillería y el equipo titular del Athletic fue el habitual salvo por la baja de Javi Martínez, que fue sustituido por Ekiza.

El comienzo de Sevilla fue prácticamente perfecto. Agresivo en la presión, con hasta tres jugadores en las posiciones de arriba y sin dejar al Athletic generar peligro. Pero pronto el equipo bilbaíno fue cobrando superioridad en el centro del campo y generando peligro, especialmente en acciones desde la banda derecha. El partido fue un verdadero espectáculo desde el principio, con Palop teniendo que hacer buenas paradas y con un remate de Llorente al larguero. También dispuso de una clarísima ocasión Negredo, que pudiendo rematar solo con comodidad disparó alto. Pudo haber sido el 0-1 y haber cambiado el partido por completo, pero a partir de ahí el Sevilla se fue borrando del partido.

Se llegó al descanso con 0-0, pero no necesitó mucho el Athletic para que, en el minuto 47 de la segunda parte, Susaeta centrase al área y Llorente cabecease ante un poco contundente Fazio. Era el 1-0 y el Sevilla necesitaba atacar. Hubo ocasiones para ambos equipos y a los pocos minutos Kanouté cayó lesionado, teniendo que marcharse sustituido por Baba Diawara. El senegalés no intervino apenas y cuando le llegaron balones pareció falto de ideas, algo decepcionante teniendo en cuenta que se le supone un jugador que siempre tiene la portería en la mente.  La gran sorpresa fue la entrada al terreno de juego de Guarente por el paupérrimo Rakitic. El italiano hizo todo lo que no quiso o pudo el croata. Conectó pases, se ofreció en la salida de balón y lanzó bien dos faltas.

También acabó debutando el joven Alberto Moreno y el Sevilla terminó sin lograr apenas crear peligro. Incluso pudo haber marcado uno o dos más el Athletic. Finalmente el partido quedó así, 1-0, con un Sevilla que acusó demasiado las bajas de Reyes y Trochowski y no supo reaccionar. No es conveniente caer ahora en el pesimismo absoluto, quedan 21 puntos por disputar y seguro que si se lograse conseguir gran parte de ellos se aseguraría el puesto en Europa League y se optaría a Champions. Hay que pensar ya en el partido de la próxima jornada en casa ante el Zaragoza. Hacerse fuerte en casa, donde nos quedan 12 puntos por disputar, parece ser imprescindible para jugar el año que viene en Europa.

Las conclusiones principales del partido fueron que Rakitic ahora mismo no tiene nivel para jugar de mediocentro en el Sevilla y que Guarente, de estar físicamente apto, podría ser una pieza clave acompañando a Medel en el mediocentro. Básicamente porque Trochowski y Rakitic no lo son, y Campaña parece que no termina de hacerse un hueco. También nos llevamos la triste noticia de que podría haber sido el último partido de Kanouté con la camiseta del Sevilla, aunque hay esperanza de que pueda jugar la última o la penúltima jornada. Esperemos que el posiblemente mejor jugador de nuestra historia pueda despedirse en nuestro estadio y terminar la temporada luchando por devolver al equipo a lo más alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: