Crónica: Sevilla FC 3-1 RCD Mallorca

4 Abr

Image

Llegaba el Mallorca a Nervión en un Lunes Santo pasado por agua. El Sevilla necesitaba ganar para prolongar una racha que lo llevase cerca de los puestos de Champions dadas la derrota del Málaga y el empate de Valencia y Levante.

Míchel sacó el once esperado: Palop en la portería, la defensa formada por Coke, Fazio, Escudé y Luna, Medel y Trochowski formando el dúo de centro del campo con la escolta de Navas y Reyes por las bandas y la pareja goleadora de moda, Manu del Moral y Negredo, en punta.

Al Sevilla le costó abrir la lata a pesar de que dispuso de ocasiones claras durante la primera parte. Dominó y tuvo el control del balón en general, con un excelente Jesús Navas, pero la ocasión más clara de la primera parte la acabó teniendo el Mallorca tras el enésimo error de Coke, que dejó pasar un centro al área y posibilitó el remate de Álvaro. Por suerte Palop estuvo atento.

En el descanso Míchel seguramente supo comunicarse con los jugadores, porque estos salieron de nuevo al ataque y marcaron pronto el primer gol. Reyes lanzó un córner al primer palo y Negredo remató de cabeza entre un gran número de jugadores bermellones. Era el 1-0 (min. 51) que obligaba al Mallorca a ser más ofensivo, y de hecho dio un susto al Sevilla que fue olvidado con el postrero y prácticamente inmediato gol. En el minuto 62 Navas encontraba a Manu del Moral con un excelente pase al hueco desde la izquierda para que el jienense cruzara un disparo raso con la pierna izquierda que entraría en la meta de Aouate. Tampoco tardó mucho en llegar el tercero en un sublime pase de Reyes desde la izquierda que Navas introduciría en la portería anticipándose a los centrales y el portero.

Con todo esto el equipo desafortunadamente se relajó, entregándole el partido al Mallorca y permitiendo a Hemed poner el 3-1 en el minuto 73. Esa etapa del partido trajo recuerdos de meses antes con Marcelino, pero el margen de victoria era cómodo y no hubo ninguna sorpresa hasta el final.

Así, el Sevilla consigue acercarse aún más a los puestos que dan acceso a Champions y Europa League. Tan solo con ganar los partidos que quedan en casa y sacar algún empate fuera es muy probable que el Sevilla acabe logrando una plaza de Champions, pero obviamente para ello hay que jugar al nivel de los primeros 70 minutos, y no relajarse como en el tramo final del encuentro. Destacar que debutó el canterano Deivid y que Luna hizo un gran partido como lateral izquierdo. Por supuesto, los jugadores que más destacaron fueron los incisivos interiores Sevillistas: Navas y Reyes. Dieron las asistencias de los dos primeros goles y entre ellos fabricaron y ejecutaron el tercero, además de hacer un gran partido en líneas generales. En este nivel de forma seguro que pueden ayudar mucho al equipo a volver a los puestos altos de la clasificación.

SEVILLA FC

Palop (+); Coke (), Fazio (++), Escudé (++), Luna (++); Navas (+++), Medel (++), Trochowski (++), Reyes (+++); Manu del Moral (+), Negredo (+)

Suplentes: Kanouté (+), Rakitic (+), Deivid (sin calificar)

RCD MALLORCA

Aouate; Chico, Ramis, Nunes, Cáceres; Pereira, Martí, Tissone, Castro; Víctor, Álvaro

Suplentes: Nsue, Hemed, Alfaro

GOLES

1-0: Negredo (50′)

2-0: Manu del Moral (62′)

3-0: Navas (67′)

3-1: Hemed (73′)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: